Estuvimos conversando con Marcelo, uno de nuestros miembros más antiguos, sobre cómo fue que emprendió con Pinewalk que continúa en Laborando.
– ¿Como surgió Pinewalk y a que se dedica específicamente?
El nombre Pinewalk surgió del nombre de una calle en donde vivía un familiar en USA y me gustó como nombre para mi emprendimiento.
Yo empecé arreglando mi computadora y como me fui dando maña en el tema, de a poco empecé a reparar equipos de amigos y conocidos hasta que se fue extendiendo la cadena y lo fui adoptando como trabajo. Actualmente me dedico a brindar soporte de redes y equipos de computación a empresas.
– Dentro de tu espacio ¿Como van tus proyectos de CNC?
Dentro de mi espacio me dedico a mis hobbies. Y desde hace años me llamó mucho la atención las posibilidades que ofrecen los equipos CNC y me decidí a armar uno propio. Al mismo tiempo estuve interiorizandome de las impresoras 3D y terminé haciendome una con la que pude armar un CNC más grande.
Tengo un par de fresadoras manuales que estoy convirtiendo a CNC y de a poco voy avanzando.
Tengo una casi lista y otra más grande que sigue después de terminar la primera.
– ¿Cuales son los planes para el 2024?
Para el 2024 tenemos planeado mudarnos al exterior y tratar de terminar mis proyectos antes de partir.
– ¿Estás trabajando en algún proyecto nuevo?
Proyectos nuevos por ahora no tengo. Ya que estoy a full con lo que tengo empezado.
– ¿Algo más que quieras contarnos?
Por último quisiera agradecer a Laborando por el espacio que hizo posible que pueda tener un lugar para poder realizar mis trabajos y conocer gente copada.