¿Miedo a empezar algo nuevo?
Te dejamos algunos tips que te pueden ser útiles.
1 – Los elementos de seguridad son esenciales porque vamos a usar herramientas que podrían lastimarnos. Se recomienda usar ropa adecuada, en lo posible al cuerpo o que no sea muy holgada para evitar enganches con máquinas; guantes de tela; gafas de protección por si salta algún pedazo de madera, tener la vista protegida es esencial; protección auditiva para proteger el tímpano de sonidos de alta intensidad. Usar botas de seguridad también es una opción recomendable por si se cae algún objeto pesado sobre el pie.
2 – Siempre que tenemos buenas ideas pensamos que a ojo nos va a funcionar, venimos a combatir el mito: ¡NO! aunque nuestra idea esté buena es necesario llevarla a cabo con todo ordenado, tomando nota y en carpintería, es muy importante que siempre tomes medidas de lo que vayas a hacer.
Tener a mano: cinta métrica, papel y lápiz para medir los materiales que vayas a usar, el espacio de trabajo, y el lugar en el que colocarás la obra y tomar nota de ello.
3 – ¿Cómo clavar clavos sin lastimarnos? Si, parece una tarea fácil, pero tiene su cuota de complejidad, aunque con la práctica se mejora. Hay varios trucos que te facilitarán esto:
Si el clavo es grande, puedes utilizar las púas de un peine para sujetarlo mientras lo clavas. Si es más pequeño, puedes clavarlo en un trozo de cartón para que quede erguido a la hora de clavarlo, sin que tengas que usar tus dedos.
4 – En Laborando podes iniciar o mejorar tu carpintería con los siguientes cursos: Maciza Nivel Inicial Maciza Nivel Avanzado En Placas Inicial En Placas Avanzado
¡Te dejamos los siguientes links para saber un poco más! 10 consejos básicos Tips de carpintería